De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
Buenos días frikis, hoy os escribo esta guía para que los mangarrianes que no sepan tocar el piano aprendan.
Si sabes tocarlo ayúdame a enseñar a necios.
¿Cómo vamos a tocar el piano si ni siquiera sabemos cómo funciona ni cuáles son sus principales partes?
En este apartado aprenderás a distinguirlas:
Como puedes ver, el piano cuenta con un montón de teclas: algunas blancas y algunas negras. Aprendamos a distinguirlas:
Las teclas blancas las utilizaremos en días normales, así como:
Las teclas negras suenan raras (hay gente que afirma que las teclas negras son las notas sostenidas, los bemoles y tal) pero... a palabras necias, patada en los cojones. Las usaremos en:
¿A que no sabíais que el piano tenía cuerdas? Pues así es. El piano es el primo de la batería y el hermano gemelo de la guitarra. Funcionan así:
Cuando tocas una tecla, el ordenador que hay dentro del piano avisará al enano que hay dentro de la parte grande del piano que toque con una púa de guitarra la cuerda que le corresponde a la tecla que tú has tocado y él la tocará.
Por supuesto no puedes poner a trabajar a este enano como si fuese un negro si no lo es, así que primero, asegurate del color de su piel. Después sabrás lo que puedes y no puedes hacer.
¿Que tampoco sabías que había martillos? No hay mucho que hablar sobre los martillos, sólo sirven para destruir el cole y si se te acaba algún martillo siempre podrás coger otro (Aviso: los martillos no son infinitos así que cuidado con cuantos usas).
La caja es la pieza más grande e importante de todo el piano así que cuidala.
En ella reside tu enano, en ella se guardan los martillos y en sobre ella se sujetan las teclas.
¡Venga! Dejémonos de tanta teoría y vamos a la práctica, que es lo divertido.
Lo primero para tocar correctamente el piano es tener las manos en su sitio (con esto quiero decir que no las puedes tener ni en los bolsillos, ni en el teclado de tu ordenador ni en las tetas de tu madre novia).
Para tener los dedos bien colocados primero tienes que encontrar la nota do, para ello cuenta las teclas de tu piano y divide el respultado entre dos.
(Ejemplo para un piano de 200 teclas (lo normal): )
Ahora vuelve a contar las teclas pero esta vez párate en la tecla número 100 (esta cifra varía dependiendo del número de teclas totales). Has encontrado el do.
Ahora coloca tu dedo gordo derecho en el do, el indice en el re (la siguiente nota), el corazón en el mi, el anular en el fa y el meñique en la luna el sol.
Y si has seguido estos sencillos pasos tendrás un dedo quemado la mano correctamente colocada.
Lo siento, pero el piano es inhackeable.
Si has seguido correctamente el paso anterior y tienes la mano colocada sobre las teclas (del piano, no del ordenador, so friki), puedes probar a presionar fuertemente hacia abajo. Si lo haces bien, sonará como una especie de sonido que te pondrá los pelos de punta.
Una vez que hayas aprendido la técnica de pulsar teclas del piano, te enseñaré como ZE JAKEA tocar algo coherente.
Al menos que seas Mozart, no sabrás tocar una canción en condiciones así por así, sino que tendrás que empezar por canciones sencillicas para ir cogiendo el truquillo.
Nuestra primera canción que vamos a tocar es la del Himno de la tristeza alegría, canción simplona que todos hemos tocado con la flauta amarga dulce.
Las notas son: SIIII - DO - RE - RE - DO -SI - LA - SOL - SOL - LA - SI - SIIII - LA - LAAAA
Si estás siguiendo esta guía al pie de Chuck Norris la letra, te darás cuenta que no te he enseñado cómo tocar ni la nota SI ni la nota LA, pero esto sólo es una versión demo y para adquirir la guía completa tendrás que pagar una licencia de unos cuantos cientos de miles de millones de leros.
Para ello, sólo tendrás que tocar la melodía de arriba cientos de miles de veces, hasta que puedas tocar con la polla, teniendo los ojos vendados y con un cáncer terminal en la garganta. Si no tienes cáncer terminal, el plan B es ir practicando con esa y otras melodías hasta que puedas tocar el piano con máxima flexibilidad (en este plan, las mujeres tienen ventaja).
¿Quién ha dicho que te ibas a forrar tocando teclas?
El que escribió la primera parte no lo sé, pero yo he escrito la segunda y te aseguro que NO
Autor(es):